7 Alimentos que debes evitar antes de ir a dormir

¿Puede haber algo que nos fastidie más que no poder dormir? Cuando nos vamos a la cama lo que queremos es dejarnos llevar por el abrazo de Morfeo, pero algunos día, esto nos cuenta más de lo que nos gustaría. El insomnio puede ser ocasionado por muchas razones, hoy nos centramos en una, y además una de las más fáciles de corregir, la alimentación.

Y es que hay una serie de alimentos que debemos evitar antes de ir a la cama, si queremos dormir como auténticos angelitos, ya que nos pueden fastidiar el sueño.

Veamos algunos de ellos:

Alimentos que no te dejarán dormir.

1- Tomate: Es uno de los alimentos menos recomendados porque puede provocar acidez estomacal y el temido reflujo o ardor.

2- Chocolate: Contiene sustancias estimulantes como la cafeína o la teobromina que causan aumento de la frecuencia cardiaca.

3- Refrescos: Contienen altas cantidades de azúcar, además algunos tienen aspartamo, un edulcorante artificial asociado con trastornos del sueño.

4- Alcohol: El alcohol ayuda a conciliar el sueño rápidamente pero es un sueño de peor calidad, ya que no nos deja entra en sueño REM, además de sudores o sueños muy vívidos que hacen que nos levantemos peor que si no hubiéramos dormido, y por supuesto provoca las temidas resacas…

El chocolate contiende teobromina

5- Carne roja: Se ha demostrado que los alimentos con alto contenido en grasas saturadas tardan más en digerirse y por lo tanto dificultan el sueño. De igual forma, a diferencia de los hidratos, las proteínas tardan más en digerirse.

6- Comidas picantes: Si ya nos cuesta digerir carne roja, la comida picante se lleva la palma. Puede propiciar una noche de insomnio, además eleva la temperatura corporal y puede causar ardor.

7- Agua: No nos hemos vuelto locos, tomar agua por las noches y a todas es más que recomendable, pero hay gente que utiliza el momento de antes de acostarse para hidratarse todo lo que no se ha hidratado durante el día, esto  provoca constantes despertares con idas y venidas del baño.

En resumen, lo que comemos afecta a nuestro ciclo del sueño, lo mejor es llevaruna dieta sana y equilibrada con hidratación constante, a parte de todos los beneficio que esto conlleva, ¡descansaremos mucho mejor!

Si quieres saber más sobre este tema u otros igual de interesantes, síguenos en nuestras redes.

Instagram: https://www.instagram.com/colchones_naypi_orihuela/

Facebook: https://www.facebook.com/naypicolchones​

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGXHhD7LtwWTVfNbfvcz-yg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?