¿Te gusta dormir la siesta? Vamos a hablar del por qué no tenemos que abandonar esta tradición nacional que tanto nos gusta, y es que una cabezadita después de comer nos aporta muchos beneficios. Te contamos algunos de ellos:
1. Previene las cardiopatías. La siesta ayuda a disminuir el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que también ayuda a disminuir la presión arterial.
2. Facilita el aprendizaje. Estudios aseguran que quienes duermen la siesta rinden más y aumentan en un diez por ciento su capacidad de aprendizaje.
3. Aumenta la concentración. Está demostrado que la siesta contribuye a mejorar cualquier tarea que suponga recordar listas de palabras o de objetos.
4. Mejora los reflejos. Un estudio de la NASA a 747 pilotos demostró que aquellos que dormían una siesta diaria de 26 minutos cometían un 34% menos errores en el trabajo y duplicaban sus niveles de alerta.
5. Nos hace felices. La serotonina es un neurotransmisor que regula el sueño, el apetito y el estado de ánimo. Y dormir inunda nuestro cerebro de serotonina, lo que nos proporciona una sensación de satisfacción y bienestar.
Así que ya lo sabes, intenta sacar media horita para echar una cabezada después de comer, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
Si quieres saber más sobre este tema u otros igual de interesantes, síguenos en nuestras redes.
Instagram: https://www.instagram.com/colchones_naypi_orihuela/
Facebook: https://www.facebook.com/naypicolchones
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGXHhD7LtwWTVfNbfvcz-yg