¿Sabías que hacer la cama por la mañana es malo?

Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Kingston, en Reino Unido. Y es que hasta ahora, no hacer la cama era síntoma de ser vago o desordenado, pero por fin un estudio nos da la razón. La explicación es que a los temidos ácaros, que tantas personas los sufren con alergias insoportables, prefieren las camas hechas, veasmolo con más detalle.

Ácaro del polvo

Los ácaros, que son arácnidos de 0.1 milimetro, inapercibibles para nuestros ojos, prefieren los ambientes calidos, oscuros y humedos. Por eso su momento preferido del día es cuando nos levantamos de la cama y la hacemos, aún calentita y humeda, protegiéndolos de las corrientes de aire o la luz del día.

Cuando hacemos lo contrario, nos levantamos y dejamos la cama deshecha, abrimos la ventana y dejamos pasar el aire con la cama tal cual está, les fastidiamos el día, la mayoria mueren con el aire fresco y la luz del sol.

Más del 20% de la población sufre de alergia a los ácaros, por lo tanto al afectar a tanta población, es un problema serio al que tenemos que intentar ponerle remedio, está claro que no podemos eliminarlos definitavente, ya que ciertos ambientes favorecen a su proliferación. Pero es necesario que en casa pongamos todo de nuestra parte para dificultarles que campen a sus anchas.

Cama sin hacer

Respecto al tema de hacer la cama o no, lo ideal es dejar la cama sin hacer durante la mañana, con las ventanas bien abiertas, dejando que pase el aire y la luz del sol, cuando volvamos a mediodía entonces podremos hacer la cama tranquilamente sin preocuparnos. Si tenemos tiempo durante la mañana o pasamos la mañana en casa, podemos esperar un par de horas, este tiempo es suficiente para hacer la cama.

También es importante proteger nuestro colchón con un protector transpirable e impermeable de Tencel como nuestro Protector Natur de GoldSleep, que aunque no hará que desaparezcan del todo, ayudará a evitar que hagan nidos entre sus fibras.

Si quieres conocer más sobre este tema y otros muy interesantes, ¡síguenos en nuestras redes!

Instagram: https://www.instagram.com/colchones_naypi_orihuela/

Facebook: https://www.facebook.com/naypicolchones​

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGXHhD7LtwWTVfNbfvcz-yg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?