Imagen para post Viscoelástica Oxidada

¿Sabías que las almohadas de viscoelástica se oxidan?

A veces pasa que nos ponemos a revisar nuestra almohada de viscoelástica, o por el simple hecho de que toca lavar el protector y la funda de la almohda, y entonces lo vemos, ¡la almohada está amarilla! Lo primero que pensamos es que el protector no ha funcionado y hemos manchado la almohada, o quizá que la almohada está podrida y ya no vale, pues no, nada más lejos de la realidad. En tiendadecolchones.com te vamos a contar qué le pasa exactamente a tu almohada y el por qué de este color tan desagradable.

Imagen para almohada viscoelastica oxidada
Viscoelástica oxidada

El color amarillento que apareceen las almohadas de viscoelástica, incluso si tienen protector, es totalmente normal, se trata de un proceso de oxidación natural de la viscoelástica. Cuando nuestra almohada se expone al aire (oxígeno) o a la luz (rayos ultravioletas) conduce a nuestra viscoelástica a ese color amarillo.

Vemos como los bordes de nuestra almohada de viscoelástica van cogiendo ese color amarillento tan desagradable, pero laverdad es que es un proceso de lo más natural.

Este proceso es normal, totalmente seguro y no afecta para nada a las propiedades de nuestra almohada.

El cambio de color sucede muy rápido, el proceso se inicia desde el día 1 que estrenamos la almohada, no te obsesiones con este color, ya que nos puede llevar al error de querer lavar la viscoelástica.

Las almohadas de viscoelástica no se pueden lavar, si las mojamos la visco perderá sus propiedades de resiliencia, entonces sí que no nos quedará más remedio que tirar nuestra almohada.

Los expertos recomiendan cambiar de almohada cada 3 o 4 años máximo, por higiene, posible acumulación de ácaros y la suciedad, si no es el caso y tu almohada tiene poco meses e incluso semanas, seguro que lo que le pasa a la almohada es el proceso natural de la oxidación del que estamos hablando.

Imagen para funda de almohada Natur de GoldSleep
Funda almohada Natur GoldSleep

Recuerda tener tu almohada siempre protegida, sobre todo si es de viscoelástica ya que no se pueden lavar. Lo mejor es una funda transpirable e impermeable, como nuestra Funda de almohada Natur, tejida en tencel, un material muy transpirable, incluso más que el algodón.

A veces recordamos los protectores o fundas impermeables, de almohada o colchón, como algo incómodo y ruidoso, normalmente en camas para niños. Esto ya no es así, GoldSleep nos presenta el protector del futuro, máxima calidad, suave y muy silencioso.

A continuación vamos a hablar sobre los pasos a seguir para tener tu almohada como el primer día, limpieza y conservación.

La almohada de viscoelástica, vendrá con su propia funda, una que se podra quitar y poner, pero a parte de esta primera funda, como hemos comentado anteriormente, lo más importante que tenemos que hacer cuando compramos nuestra almohada, antes de usarla por primera vez, es colocarle una funda protectora transpirable e impermeable, y ya como último paso, la funda de almohada de nuestro juego de sábanas.

Lo siguiente que tenemos que hacer para conservar nuestra almohada como el primer día más tiempo será ventilar la habitación cuando nos levantemos de dormir. Es muy importante este paso ya que entrará aire limpio y fresco, esto permite la oxigenación de la habitación y todo lo que contiene, expulsión de partículas de polvo y ácaros, regula la humedad del ambiente y elimina malos olores.

Cambia las sábanas cada varios días, lo más aconsejable es hacerlo cada 3 días, pero depende mucho de la persona y la época del año.

Para finalizar, dependiendo de quién esté utilizando la almohada, lavaremos la funda protectora impermeable (siguiendo las instrucciones del fabricante) regularmente, suele recomendarse hacerlo cada dos meses como mucho, y si es en niños bastante más a menudo.

Si quieres conocer más sobre este tema y otros muy interesantes, ¡síguenos en nuestras redes!

Instagram: https://www.instagram.com/colchones_naypi_orihuela/

Facebook: https://www.facebook.com/naypicolchones​

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGXHhD7LtwWTVfNbfvcz-yg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?