Tipos de sábanas y cómo escogerlas

Las sábanas son consideradas como simples ornamentos del colchón, una medida de protección para estos y que además los hace lucir mucho más estéticos, pero lo cierto es que estas van más allá, existen diversidad de tipos de sábanas y el uso de unas u otras puede aportar beneficios a la hora de conciliar el sueño, de ahí la importancia de saber escogerlas.

No se trata de escoger solo la más bonita y de colores llamativos, hay aspectos que marcan realmente la diferencia entre unas y otras, se trata del material de elaboración de estas, es precisamente en esto en lo que alguien ha de fijarse cuando escoge un tipo de sábana.

Sábanas de algodón.

Las sábanas de algodón son las predilectas de gran número de personas por la frescura y suavidad que brindan a la hora del descanso, pero no todas las sábanas de algodón son iguales, estas se subdividen según el tipo de algodón utilizado en el proceso de elaboración, a continuación algunos ejemplos de estos:

  • Algodón egipcio, se trata del algodón más caro, fino y suave conocido hasta el momento, las sábanas proporcionan una confortabilidad perfecta, además de ser sumamente estéticas, es muy similar a la seda en especial debido a las suavidad de este tipo de material.
  • Algodón PIMA, si de calidad y suavidad se trata este algodón no tiene nada que envidiarle al egipcio, las sábanas de algodón PIMA son realmente finas, de una gran calidad.
  • Algodón SUPIMA, se trata del perfeccionamiento del algodón PIMA, este es de elaboración selecta y da origen a sábanas suaves, finas y de gran calidad, el complemento perfecto de los colchones para el logro del mejor de los sueños.

Sábanas de Poliéster. 

Estas sábanas si bien no son tan suaves como las elaboradas con algodón, resulta una alternativa factible en lugares donde los climas son bastante fríos, esto debido a que generan una mayor sensación de calor, además estas sabanas son mucho más prácticas, a diferencia del algodón que se arruga y requieren ser planchadas, las sabanas de poliéster no requieren de este proceso, puesto que no se arrugan con facilidad.

Sábanas de fibras combinadas.

Estas son el resultado de la mezcla de dos fibras como el poliéster y el algodón, no todas estas suelen ser iguales, el uso de una fibra por encima de otra es lo que marca la diferencia, por eso es necesario estar atento a las especificación de fábrica, si se habita en zonas cálidas es necesario que la sabana tenga mayor cantidad de fibra de algodón que de poliéster.

Cómo escoger las sábanas.

Antes de optar por un tipo de sábana en específico es necesario tomar en consideración algunos aspectos como los siguientes:

  • Zona de vivienda, ya que, el clima puede determinar el tipo de material más idóneo, si es cálido se opta por algodón, si es frio la mejor opción es el poliéster.
  • Transpiración, algunas personas son más propensas a la transpiración nocturna, este aspecto debe considerarlo a la hora de elegir cualquier tipo de sabana.
  • Sensibilidad, hay personas con mayor sensibilidad al tacto, es decir, cuando descansan y sienten unas sábanas poco suaves, esto puede traerles problemas para conciliar el sueño, por eso se hace énfasis en tomarse el tiempo necesario para elegir la sábana perfecta.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada!

Instagram: https://www.instagram.com/colchones_naypi_orihuela/

Facebook: https://www.facebook.com/naypicolchones​

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGXHhD7LtwWTVfNbfvcz-yg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Necesitas ayuda?