¿Crees que tu colchón está hundido?

¿Has mirado tu colchón y te parece que está un poco hundido? Es posible que después de utilizar un tiempo el colchón, si no es un buen colchón, notes que se empieza a hundir, mala señal… Si todavía lo tienes en el periodo de garantía deberías llamar al comercio donde lo adquiriste y avisar del problema cuanto antes. Si, en cambio, el colchón ya tiene sus 10 añitos es posible que su vida haya llegado a su fin y nos avise de que es el momento de adquirir un nuevo colchón.

Pero hay otras veces que el colchón tiene poco tiempo y parece que vemos que ha cogido cierta forma, sin llegar a hundirse, pero vemos nuestra marca, esto no es algo malo, y puede que sea alguna de estas razones que te explicamos a continuación:

1-Si el hueco que ves en el colchón solo afecta a las capas superiores de este, dejame decirte que no tienes que preocuparte, este efecto se llama marcada de lechos y se produce por el asentamiento de las capas superiores de nuestro colchón, sobre todo si son de fibras naturales, y marca un poco el sitio donde dormimos, debemos tener en cuenta que tenemos que voltearlo y girarlo de cabeza a pies cada dos meses.

2-A veces nuestro colchón está bien y el problema viene de más abajo… de nuestra base. Quita el colchón y comprueba que la base está bien recta, puedes hacerlo usando un palo de escoba y ver si apoya en todo el ancho de la base o si queda hueco, en el caso de que haya hueco toca cambiar de base y no habría problema con nuestro colchón.

En caso de que el segundo ejemplo sea tu caso, y te has dado cuenta que el problema viene de la base del colchón, te aconsejamos que cambies de base lo más rápido que puedas, ya que una base en mal estado termina deformndo el colchón en poco tiempo, ten en cuenta que es donde el colchón está descansando y cogerá esa forma. Puedes ver toda la colección de bases y canapés que tenemos disponible en tiendadecolchones.com.

Si quieres saber más sobre este tema u otros igual de interesantes, síguenos en nuestras redes.

Instagram: https://www.instagram.com/colchones_naypi_orihuela/

Facebook: https://www.facebook.com/naypicolchones​

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGXHhD7LtwWTVfNbfvcz-yg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?