Imagen para Guia

Guía para elegir el colchón adecuado para nuestro bebé

La elección de un colchón adecuado para nuestro hijo es una decisión muy importante. Ya que pasarán mucho tiempo durmiendo, es necesario que su colchón se adapte perfectamente al proceso de crecimiento, a sus cambios de peso…  A continuación os traemos esta guía rápida, de la mano de Ecus Kids, sobre ciertos factores a tener en cuenta antes de elegir el colchón:

1-Pregunta su composición: el niño pasará entre 10 y 12 horas durmiendo durante años por lo que debemos evitar colchones con productos contaminantes o químicos  que puedan desprender gases y ser inhalados. Por lo tanto exige materiales no tóxicos y orgánicos que cumplan con el certificado Oekotex estándar 100 clase I. Este certificado, indicado exclusivamente para bebés y niños, te asegura que el colchón no contiene sustancias ni elementos nocivos y perjudiciales para su salud.

Colchón Organic de Ecus Kids

2-Transpirable e higiénico: el colchón debe evacuar adecuadamente el CO2 exhalado por el bebé así como evitar que se produzca sobrecalentamiento que puede provocar la aparición de hongos o ácaros. Actualmente existen tratamientos químicos que impiden que estos aparezcan pero que no están recomendados para los primeros meses de vida del bebé, ya que pueden inhalarlos y producirle alergias o irritaciones. Por este motivo existen protecciones físicas de los tejidos, como AEGIS, que Ecus Kids incluye en todos sus colchones.

3-Busca un colchón firme: muchos pediatras afirman que los colchones firmes favorecen un crecimiento correcto de los huesos. Es importante que la columna vertebral reciba el apoyo suficiente mientras está durmiendo, busca colchones que se amolden a los contornos de su cuerpo y que sean cómodos.

4-No te dejes guiar por la apariencia: la parte más importante de un colchón está en su interior, un exterior divertido o gracioso no asegura un correcto descanso. Comprueba siempre que los tejidos estampados no destiñan, tu bebé puede acabar “comiéndose” el estampado si produce muchas babas cuando duerme.

5-Tejidos y materiales: no elijas colchones con tejidos plásticos no transpirables, además de que pueden dificultar la respiración del bebé, impiden la transpirabilidad natural con lo que aumenta la sudoración y la sensación de incomodidad durante el sueño. Materiales como el coco, la lana o la goma espuma están obsoletos, y ni siquiera se utilizan en colchones para personas adultas. Exige para tu bebé materiales de última generación diseñados especialmente para él.

Protector Natur GoldSleep

Muy importante también proteger el colchón de nuestro bebe con un protector impermeable y transpirable, como nuestro Protector Natur de GoldSleep, un protector de tejido Tencel, un tejido muy transpirable, inlcuso más que el algodón, y excelente aliado contra los ácaros.

Otra de las preguntas normales que nos hacemos es, ¿ahorro al comprar un colchón más grande? Solemos caer en el error de creer que al comprar un colchón de mayor tamaño obtendremos un cierto ahorro con el tiempo, ya que nuestro hijo crecerá y acabará por utilizar toda su superficie.

Lo cierto es que un niño necesita un colchón que se adapte a sus necesidades de descanso y a su estructura corporal, requisitos que un colchón diseñado para una persona adulta no cumple. Del mismo modo que cuando es pequeño no dudamos sobre la idoneidad de la alimentación infantil, llegado el momento de la adquisición del colchón debemos tener la certeza que al invertir en un colchón infantil estamos invirtiendo en su salud y descanso.

Así que no le des más vuelta, en tiendadecolchones.com dispones de una gran variedad de colchones para los más peques de la casa, y si tienes dudas, contacta con nuestros especialistas en descanso, te asesorarán y resolverán tus dudas.

¡Síguenos en redes sociales para no perderte nada!

Instagram: https://www.instagram.com/colchones_naypi_orihuela/

Facebook: https://www.facebook.com/naypicolchones​

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGXHhD7LtwWTVfNbfvcz-yg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?