Estamos tan acostumbrados a vivir pegados a nuestros móviles y smartphones que hemos llegado al punto de dormir también con el muy cerca. Vamos a hablar de las razones por las que este no es un buen habito y por las que deberíamos ir dejándolo de lado lo antes posible.
Un cuarto de la población adulta europea confiesa haber tenido problemas de insomnio por culpa del móvil y cuando el estudio se hace por edades esto se amplifica, el 97% de los millennials afirma haber sufrido de este problema por estar constantemente consultando el teléfono. ¿A qué se debe este insomnio? Vamos a ver las razones:
1- No nos dejan conciliar el sueño: Aunque pensemos que el móvil nos ayuda a desconectar y quedarnos durmiendo, la realidad es totalmente contraria, el móvil incentiva nuestra atención y nos mantiene entretenidos, y por lo tanto despiertos, mucho más tiempo.
2- Nos mantiene en alerta: Recibir una notificación, un mensaje, un whatsapp… todo esto hace que en vez de estar tranquilos y relajados estemos en guardia y alerta.
3- La luz azul: Varios estudios señalan que la luz azul que emiten estos aparatos activa las neuronas de nuestro cerebro y hace que desaparezca el sueño.
4- Relación de pareja: Ir los dos todos los días con el teléfono móvil a la cama hace que se establezca una rutina de no comunicación entre la pareja.
5- Ayuda para despertarnos: Dejando el teléfono fuera de la habitación conseguiremos levantarnos del todo cuando suene la alarma, evitando la tentación de solo darle al botoncito y volvernos a dormir.
Por todas estas razones en tiendadecolchones.com hemos llegado a la conclusión que lo mejor para despejarnos del mundo y dormir como reyes es, sin duda, dejar el móvil fuera de la habitación.
Si quieres saber más sobre este tema u otros igual de interesantes, síguenos en nuestras redes.
Instagram: https://www.instagram.com/colchones_naypi_orihuela/
Facebook: https://www.facebook.com/naypicolchones
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGXHhD7LtwWTVfNbfvcz-yg